viernes, 16 de octubre de 2009

clase del 14/10 Antibiograma

corregimos la tarea de la actividad numero 5:

pregunta 1: ¿que crees que sucederá una vez concluida la experiencia?
respuesta: algunos antibioticos seran efectivos para inhibir el crecimiento de la bacteria sembrada y otros tal vez no.
Este gráfico podría ser un ejemplo del resultado que se obtiene con un antibiograma:



2) Interpretación de los resultados dibujados en la placa de arriba:



- El antibiótico A es el más efectivo para inhibir el crecimiento de este tipo bacteriano porque generó el halo de inhibición más grande.
- El antibiótico B es intermedio y el C no es efectivo.


- Este tipo de bacterias es resistente a la acción del antibiótico C, pero sensible a la acción de los antibióticos A y B.



pregunta 3: ¿ de que manera actuan los antibioticos?
respuesta: los antibioticos pueden ser bacteriostáticos o bactericidas. Los primeros inhiben el desarrollo y reproducción de algunas bacterias, mientras que los bactericidas las matan.

pregunta 6: ¿ como se podria determinar cual de los atiobioticos es el mas efectivo?
respuesta: verificando cual produjo el halo de inhibicion más grande alrededor de su disco de antibiograma.

acividad 6:

pregunta 1: ¿que diferencia hay entre un antibiotico y un antiséptico?
respuesta:
Antiseptico:producto que mata microbios.
Antibiotico:Tiene acción antiseptica(inhiben solamente bacterias)que son productos biotecnologicos.
(No, está mal. Busquen la respuesta correcta y reescríbanla.
Cynthia)

kronik axel y lehrer martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.