domingo, 20 de septiembre de 2009

Clase 16/9

Clase 16/9

  • Observamos los resultados de las placas de petri y algunas las comparamos con los resultados de los otros grupos. Comprobamos que la prueba de esterilidad fue correcta (es decir que, en la Placa 1 que no se abrió durante toda la experiencia, no crecieron colonias de microbios) y que por lo tanto todas las colonias de hongos y bacterias provenían de los objetos que colocamos dentro de las placas o de las superficies que utilizamos pasándolas sobre las placas.
  • Concluímos que la hipótesos de que vivimos en contacto habitual con muchos microbios del ambiente se verificó en nuestro trabajo práctico
Pueden consultar las respuestas del cuestionario N°3 en este link.

Comenzamos a trabajar en la Actividad N° 4: Antibióticos

  • Copiamos del pizarrón:
*No todas las enfermedades son causadas por bacterias (también pueden causarlas virus, hongos, otros micróbios, causas endógenas).
*Un antibiótico es efectivo contra algunos tipos de bacterias,
no contra todos ------> ANTIBIOGRAMA (test para determinar cuál usar).
*Para encontrar un antibiótico efectivo contra cierta bacteria, se deben probar varios de ellos primero.




ANTIBIÓTICOS ---> prodicto biotecnológico (porque son elaborados por seres vivos y resultan l l útiles para el hombre).
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l > Curan sólo enfermedades de orígen bacteriano.
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> Los hay de dos tipos: *matan bacterias -----------> Antibióticos bactericidas

*inhiben el crecimiento y reproducción de las bacterias ----> Antibióticos bacteriostáticos

  • Vimos una presentación sobre los antibióticos que está en el campus de la escuela, en este link.

  • *Evaluación: dentro de dos clases (30/9).
  • *Tarea: ...sigue pendiente corregir cuestionario de Act. Nº 4


Melissa Pomsztein y Natalí Pardo

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